Lego: el retorno a los orígenes, o 'Back to the brick'


El otro día fui a ver 'La legopelícula' con mis hijas. A mis hijas les gustó, y era de lo que se trataba. A mí no, aunque me sirvió para echar una cabezadita (un poco cara, pero gozosa de cualquier forma). Me pareció una película agobiante, frenética, en la que todo pasaba muy rápido y con mucho ruido.
No hace honor a esta otra película que comparto aquí, y en la que aparece el lema, 'Sólo lo mejor es suficientemente bueno'. Bastante diferente al nuestro 'Lo mejor es enemigo de lo bueno'. Esta otra película me gustó mucho más. Habla de los orígenes de Lego, y de cómo la visión del negocio y el carácter de su fundador, imprimido en el ADN de la empresa, le ha permitido superar importantes obstáculos. Y a los niños también les encantó.
Y en español, aunque la copia es peor:

Más sobre la empresa Lego: los fulgurantes éxitos de Lego en los últimos años se dan a partir de la decisión de volver a las raíces, y dedicarse de lleno a vender ladrillos de plástico, entre otras cosas. Este interesante artículo nos sirve para entender una década de éxitos tras una situación de estar al borde del colapso.
http://www.economist.com/news/business/21598637-how-danish-firm-became-worlds-hottest-toy-company-unpacking-lego?fsrc=scn/tw_ec/unpacking_lego

Comentarios